EXPLOSIÓN EN UNA ESCUELA DE MORENO, DOS MUERTOS

Dos trabajadores de la educación pública murieron por una explosión de una estufa de gas en la Escuela 49 "Nicolás Avellaneda" de la localidad de Moreno, alrededor de las 7.30 de la mañana del jueves 2 de agosto, minutos antes de la entrada de los alumnos. Se trata de la vice directora Sandra Calamano (48) y el auxiliar Rubén Rodriguez (45) quienes murieron tras la explosión ocurrida en la sala de profesores del establecimiento. Por la fuerza de la explosión, el cuerpo de la vice directora fue a parar al patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela, mientras que el cuerpo de el auxiliar termino en el patio a 30 metros del lugar.

Se habla de una tragedia evitable debido a las reiteradas denuncias que había realizado la propia vice directora durante tres años, debido al olor a gas que se sentía en el lugar, sin respuesta alguna por parte del Consejo Escolar del distrito, que se encuentra intervenido desde el mes de Octubre de 2017. El interventor Sebastián Nasif, declaró que la estufa era casi nueva y que desde que asumió su cargo lleva realizados más de mil trabajos en los establecimientos de la zona, y que no pueden realizarse todos los trabajos necesarios debido a la falta de presupuesto.

Inmediatamente los gremios de la educación declararon abandono de tareas y paro para el viernes 3 de agosto, como medida de protesta y luto ante la tragedia. Por su parte las autoridades del Ministerio de Educación Bonaerense declararon jornada de duelo y asueto para todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

La tragedia reaviva el conflicto docente que viene luchando por una paritaria justa, y las políticas de ajuste que lleva adelante Maria Eugenia Vidal y el gobierno nacional.


LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
IMG-20221022-WA0040.jpg