KATOPODIS RECHAZA POR DECRETO LA QUITA DE TERRENOS A LA UNSAM

El intendente Gabriel Katopodis se sumó de lleno a la lucha que lleva adelante la universidad con respecto a los terrenos que Mauricio Macri quiere quitarle para cederlos a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), perteneciente a Roberto Urquía, un millonario sojero descendiente una de las mil familias oligárquicas de la Argentina.

A través de un decreto 1560/18, el intendente rechaza “la decisión inconsulta del Gobierno Nacional” y notifica a la AABE “la imposibilidad de afectar los terrenos a otros fines que no sean de carácter educativo o cultural”, toda vez que, consigna, “la responsabilidad en materia de ordenamiento territorial y planeamiento físico son competencias propias del Municipio”. “Le pedimos al presidente que en vez de quitarle terrenos a un establecimiento que aporta al futuro de los argentinos, en lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, defienda la educación pública”.

La empresa NCA pretende mudar allí algunas instalaciones que tiene actualmente en el barrio de Colegiales, para realizar un negocio inmobiliario de gran envergadura. El conflicto se basa en que la Escuela de Ciencia y Tecnología tiene proyectado allí la construcción de un laboratorio y otras dependencias que nunca se han llevado a cabo debido a que los materiales ferroviarios de descarte que allí se encuentran, nunca fueron retirados por el ente estatal.



LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
IMG-20221022-WA0040.jpg