VILLA BALLESTER SIN PAZ

A pocos días de haber celebrado sus 129 años, el barrio de Villa Ballester vivió una seguidilla de hechos lamentables, manchados de sangre y violencia.


El día viernes cerca de las 18, una mujer que desconocía la zona, fue llevada por el GPS a la Villa La Rana, donde tres personas intentaron interceptarla con intención de asalto. La mujer aceleró para evitar el robo y fue entonces cuando uno de los malvivientes efectuó un disparo desde atrás del vehículo que impactó en el hígado de la pequeña hija de la conductora, de nombre Alma. La pequeña permanece internada en estado grave pero estable. El padre de la niña es agente de la policía de la ciudad.

Por el hecho hay un detenido de 23 años habitante del barrio La Rana.


La noche del sábado también se tiñó de sangre en Villa Ballester, cuando motochorros abordaron a una pareja que se encontraba en su auto, estacionados en la esquina de las calles Sarmiento y Lamadrid. La jóven Zaira Rodriguez de 21 años, quien se negó a descender del auto, recibió un balazo en el oído, que le provocó la muerte frente a su novio. Por el hecho hay dos vecinos de La Rana detenidos, los hermanos Murray, también de 21 y 23 años respectivamente, quienes fueron entregados por su padre a la policía.


Los máximos responsables de la seguridad en San Martín, la gobernadora Maria Eugenia Vidal, el Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no se han pronunciado al respecto y hacen la vista gorda, aprovechando que muchos vecinos creen que la seguridad es responsabilidad del intendente. Parecieran explotar políticamente el desgaste que le genera esta falacia a Gabriel Katopodis, uno de los únicos peronistas que Cambiemos no pudo derrotar en 2015. Incluso algunos referentes políticos del espacio, alimentan esta confusión en forma perversa, como si nada valiera la vida de los vecinos, y hasta incluso organizan a través de redes sociales movilizaciones al municipio.


A pesar de no ser responsabilidad directa del municipio, ni de tener una fuerza policial propia, la comuna ya colocó mil cámaras de seguridad en todo el distrito, además de comprar cien patrulleros y contratar a sus respectivos choferes. Este año la inversión municipal en seguridad superó los 500 millones de pesos.





LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
45302301_1815008205215587_7284744883158384640_n.jpg