top of page

EL GRAN ACIERTO DEL PERETZ

En uno de los grandes aciertos de la gestión de Gabriel Katopodis, el municipio de San Martín reinauguró el Club Itzjak Leib Peretz, el cuál había estado cerrado por más de 20 años, y contó con la participación de una multitud de vecinos.

El Peretz fue fundado en 1940 por un grupo de inmigrantes judíos, residentes e industriales textiles de Villa Lynch, con el objetivo de brindarles un lugar de pertenencia, y de encuentro educativo y recreativo a sus familias.

La institución, abierta a toda la comunidad, inició su actividad con una escuela no formal y una biblioteca. Más tarde se sumaron un jardín de infantes y un secundario, y se construyó el edificio con la misma infraestructura y las instalaciones que se mantienen hasta hoy.

Los años dorados del club se sucedieron en las décadas del ’70 y del ’80, con una matrícula de 3 mil socios activos, y una agenda colmada de actividades educativas, culturales y deportivas de calidad.

Su cierre se produjo a fines de los ’90, debido a factores locales y externos. Luego de 20 años de abandono, el Municipio lo adquirió y remodeló para los vecinos.

Esta primera etapa de obras, que se realizó con fondos propios, conserva la estructura original del edificio y comprende la recuperación del natatorio con capacidad para 2.500 personas.

Además, en una segunda etapa de refacciones se remodelará el gimnasio y se construirán nuevas aulas donde se desarrollarán talleres culturales.

LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
IMG-20221022-WA0040.jpg
bottom of page