USURPACIÓN DE VIVIENDAS EN VILLA MAIPÚ

Gran preocupación entre los vecinos de Villa Maipú por las reiteradas usurpaciones de viviendas por parte de una supuesta banda que se dedica a este complejo delito. Los mismos serían también responsables de usurpaciones en otros barrios de San Martín, y corre cada vez más fuerte el rumor entre los vecinos, de que estarían en connivencia con fuerzas policiales.

En este caso, las imágenes muestran lo ocurrido el 31 de enero en la calle Echeverría al 2900, entre Las Heras e Ituzaingo, donde un grupo de personas aprovecharon la salida de los inquilinos de dos departamentos, para ocuparlos en forma ilegal. Al enterarse el propietario, se hizo presente en el domicilio, donde fue agredido por los usurpadores, y por un grupo de vándalos, conformado por hombres y mujeres (quienes también traían consigo a menores de edad), que llegaron al lugar para defender a los usurpadores, demostrando una compleja organización experta en el tipo de delito. El propietario resultó apuñalado con un palo filoso, y otra familiar fue atacada con lavandina, resultando toda su ropa desteñida.

Transcurridas varias semanas de los violentos sucesos, los usurpadores siguen ocupando las viviendas, y algunos integrantes de la banda, ex convictos conocidos en el barrio como "los fogarazzi" merodean con total tranquilidad la zona, según dicen algunos vecinos, en la búsqueda de nuevas viviendas para ocupar.

Este grupo de usurpadores, serían también parientes de alias "kike", el prófugo por asesinar al jóven Rodrigo Damián Pacheco (23) de una puñalada, el 03 de abril del año pasado, en la vereda de este mismo domicilio usurpado.

El barrio está cada vez más peligroso y los vecinos tienen cada vez más temor por la presencia de estos malvivientes, que han transformado un barrio que era tranquilo, en una zona donde el crimen y el tráfico de estupefacientes son moneda corriente.

Es llamativo en este marco, el video que difundió días atrás el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el que la gobernadora Vidal, aprovechó su visita a una pyme de la zona, para visitar también la comisaría 6ta, y en la charla con el titular de la dependencia, éste le manifestó que se trabaja con total normalidad y en perfecta sintonía con las preocupaciones de los vecinos. Claramente no pareciera ser así y el barrio espera una pronta intervención de las fuerzas de seguridad y la justicia, para revertir la triste realidad que hoy vive Villa Maipú.

LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
45302301_1815008205215587_7284744883158384640_n.jpg