En una actividad realizada de manera conjunta por la agrupación Juventud Unida Peronista (JUPe) y la agrupación Hugo Del Carril, se llevó a cabo un Verdurazo contra la crisis económica que atraviesa la Argentina. Miles de vecin@s se acercaron a los locales que las agrupaciones peronistas poseen en Villa Maipú: en la esquina de Las Heras y Echeverría, la legendaria UB Eva Perón de la JUPe, y en la esquina de Santa Marta y Rivadavia, el local de la Hugo Del Carril.
Allí pudieron acercarse a comprar verduras a precios incomparables, sumamente económicos y accesibles, y aliviar un poco el bolsillo en medio de esta crisis en la que el gobierno de Mauricio Macri demuestra una total incapacidad para controlar la inflación.
Daniel Spriano, conductor de la Agrupación Hugo Del Carril, se mostró satisfecho con la jornada y aseguró: "Como militantes del peronismo nos sentimos muy contentos de poder trabajar para traerle a la gente algo imprescindible para el bolsillo: un alivio. Lo hacemos de corazón y es nuestra vocación dar una mano al que más lo necesita". Destaco el trabajo en equipo con los compañeros de otras agrupaciones".
Por su parte, Leandro Capriotti, conductor de la JUPe, afirmó que: "En medio de la grave crisis que está atravesando nuestro país, comenzamos organizando en forma conjunta con compañeros de otras agrupaciones, este verdurazo en nuestros locales, para darle la posibilidad al vecino de aliviar el bolsillo y a su vez al productor rural de vender su verdura en forma directa, recién cosechada y a un precio muy accesible. Estas jornadas se van a seguir repitiendo durante todo el año, es un compromiso que asumimos con los vecinos".
Una vecina jubilada de nombre Ana María, que pasó por el local de JUPe, se mostró contenta con la actividad: "Muy agradecida de que estos chicos organicen estas actividades para ayudarnos a los vecinos, yo soy jubilada, gano la mínima, imagínese lo que significa para mí la posibilidad de comprar, por ejemplo, un paquete de verdura de hoja a 7 u 8 pesos..no existe en ningún lado, ojalá lo hagan todos los días y ojalá se vaya Macri de una vez, que nos está matando de hambre".





