KNOCK OUT A LA INDUSTRIA NACIONAL

El reciente acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión europea (UE), promueve la liberación de productos agropecuarios desde los países del Mercosur hacia Europa, mientras que los productos industriales europeos con valor agregado entrarán libremente a los países del Mercosur.

Traducido en una lógica más simple y directa, desde Sudamérica enviaremos materias primas, para que ellos las procesen, le agreguen valor, y nos las vendan después más caras.

Las organizaciones sindicales de todo el Cono Sur presentaron un documento advirtiendo a los pueblos de la región, lo negativo del acuerdo para nuestras economías.

Aquí un fragmento del documento:

"En vistas de la firma del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur alertamos a nuestros pueblos sobre el funesto impacto que este acuerdo tendrá para el sistema productivo de la región en general, y para ciertas ramas de producción estratégicas en particular, tales como tecnología, sistema marítimo y fluvial, obras públicas, compras del Estado, laboratorios medicinales, industria automotriz, economías regionales (en especial, las vinculadas al aceite de oliva, vinos y espumantes, quesos y lácteos, entre otras), concluyendo que la firma de este acuerdo es la sentencia de muerte de nuestras industrias y de gran parte de nuestro trabajo decente y empleo de calidad."

El gobierno nacional promociona el acuerdo como un gran logro que beneficiará a la Argentina, mientras que en realidad es ni más ni menos, que el knock out a la industria nacional. Es un paso más en la profundización del modelo de Macri y el FMI. Y los ministros ya anunciaron que, de ganar las elecciones, entre octubre y diciembre se aprobará la reforma laboral que privará a los trabajadores argentinos de algunos derechos obtenidos con sangre y lucha durante años, como la indemnización por despido y la jornada laboral.

LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
IMG-20221022-WA0040.jpg