Luego de seis meses de lucha a partir de una quiebra fraudulenta, los trabajadores de la textil Sport Tech reabren la fábrica como una cooperativa de 65 trabajadores.
En un trabajo de negociación conjunto, entre el intendente Katopodis, el Juez Robledo, y referentes del Sindicato del Vestido, finalmente se homologó el acuerdo en el que se otorga a los empleados el uso de las materias primas que habían quedado dentro de la fábrica, las máquinas y todos los vehículos, dado que los trabajadores son acreedores de la empresa.
En este caso, se observa que la falta de políticas favorables al desarrollo de las Pymes por parte del estado nacional, se amortiguan por el trabajo conjunto del gobierno municipal, el movimiento obrero, y los trabajadores organizados.
De esta manera la cooperativa "8 de enero", comienza este nuevo camino como productores de prendas para grandes marcas deportivas, como lo venían haciendo durante años, llegando a tener 300 empleados trabajando. Ya hay dos clientes listos para hacer sus primeros pedidos.
Otras importantes fábricas cerraron sus puertas en San Martín, como Tsu cosméticos (150 trabajadores) o la fábrica de carrocerías Metalpar (600 trabajadores).
