REUNIÓN DE PADRES POR LA EPIDEMIA EN EL COLEGIO SAN JOSÉ

Ayer por la mañana, el Colegio San Jose convocó a una reunión de padres debido a la epidemia desatada entre decenas de alumnos de la institución de todas las edades, con cuadros de vómitos y fiebre.

Concurrieron a la Reunión el Secretario de Salud de MGSM, Sr. Capurro, el Director de los CAP (Centro de Atención Primaria) Luciano Miranda, Cecilia Santamaría, Dirección de Promoción y Prevención de MGSM, la Dra. Mariel Pillari, Médica de planta de MGSM, Inspectoras Docentes de la Jurisdicción, El Apoderado Legal del Colegio y Autoridades Docentes del Colegio. Explicaron que el Colegio tiene los controles bromatológicos del agua, en legal forma, puesto que hacen el análisis una vez por año y siendo que el de este año se efectuó en Marzo. Explicó que ante la noticia de tantos casos de los niños afectados, se alertó al Municipio quien envió un Control Bromatológico donde tomaron muestra del agua . Esto ocurrió el día Viernes 06/09/19.

Sin embargo, varios Padres refutaron lo expuesto ya que plantearon que había información y pruebas de que el Colegio había vaciado y limpiado los tanques de agua el día anterior, o sea el Jueves por la mañana . De esto hay testigos y video. Luego se explicó que se trataba de un “Virus”, siendo que esto también fue refutado por varios padres que informaron que los médicos que atendieron a la gran cantidad de niños afectados, informaron que no era viral, atento a la gran cantidad de casos en un mismo lugar y con la rapidez que se propagó. Finalmente, el Colegio y el Municipio se pusieron a disposición de los Padres para redoblar los esfuerzos de contralor sobre el agua y evitar si se puede que esto vuelva a ocurrir . La conclusión que deja a los padres es de impotencia e inseguridad, por cuanto más allá de no saber qué tipo de bacteria atacó a los niños lo cierto es que : A) La Bacteria atacó sólo a niños del Colegio San José. B) No hubo ningún otro caso en otro colegio o en la Comunidad . C) El colegio se puso en actitud sospechosa cuando manda a limpiar los tanques un día antes del control estatal del municipio . D) Los Padres se enteraron recién en la reunión de hoy que los niños consumen agua de tanque y no agua mineralizada o filtrada . Por eso ante estas irregularidades, los padres están en estado de alerta, puesto que es sabido que no se consume el agua de canilla desde hace tiempo por prevención . 

LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
IMG-20221022-WA0040.jpg