Nació en Villa Ballester el 17 de octubre de 1920, Zulema Esther González Borbón, de familia aristocrática, fue para muchos, la máxima diva del cine argentino, con 33 películas nacionales en su carrera.
Justo el día que cumplió 25 años, se produjo el hecho histórico que cambiaría la historia argentina para siempre, cuando una masiva y multitudinaria movilización popular de trabajadores, exigió y obtuvo la liberación del General Juan Domingo Perón, inciando así la historia viva del peronismo, el cual marcaría a fuego también, la vida de la actriz sanmartinense.
En 1948 se casó con otra estrella del cine, el tango y el teatro, Luis César Amadori, un inmigrante italiano que también pasó su infancia en Villa Ballester. Amadori fue perseguido encarcelado y torturado en la revolución fusiladora de 1955, por su afinidad al peronismo, y una vez liberado, la pareja debió exiliarse.
Fragmento de una entrevista a la diva publicada en la revista radiolandia a principios de marzo de 1950:
‘’Eva Perón no trabaja 18 horas diarias sólo para los partidarios de su gobierno, sino para todos los argentinos. Y una se siente realmente orgullosa de que una mujer haya sido capaz de desarrollar obra social tan extraordinaria, su ayuda se hace siempre presente como el reconocimiento de un derecho humano, y no con el sello humillante de una limosna. Eso es lo que hace que yo admire a Eva Perón (…) Ella es aun más bonita que como sale en las fotografías, y sin duda alguna, es la mujer más elegante de mi país’’




