L@s trabajadores despedidos de la empresa TSU cosméticos, se auto convocaron el pasado 30 de diciembre en la puerta de la empresa, para reclamar que cumpla con sus obligaciones de indemnización para l@s 300 compañer@s despedidos durante 2019.
Aquí, el comunicado de l@s compañer@s:
El 30/12/19 nos auto convocamos l@s trabajadores para exigir el pago de los acuerdos firmados en el SECLO, los cuales desde septiembre se encuentran impagos. Este año más de 300 compañer@s fuimos despedid@s, y sus argumentos fueron que se encuentran en concurso y que no tienen solvencia. Pero según el boletín oficial fecha 02/11/2018, ellos no están más en concurso preventivo. También algunos de l@s que fuimos despedidos, no tuvimos ninguna propuesta de pago y presentamos una demanda ante el juez, para llegar a una conciliación, otros están en juicio. Y al personal que sigue trabajando, les deben 3 medio aguinaldo, el bono de $5000 del 2018 y el de este año, más un 25 % del sueldo de noviembre. Hay trabajadores a los que actualmente les siguen pagando un porcentaje de sueldo no declarado (en negro). Muchos fuimos despedidos por exigir el pago de aguinaldo, y el blanqueo de los montos que recibimos en negro. Al final de la jornada, por fin decidió convocarnos a una reunión con las autoridades de la empresa para decirnos que no tiene plata para pagar, nos ofreció pagar una cuota el 31 de enero del 2020 y el 3 de enero depositar alguna cantidad o aceptar un pagaré con el compromiso de que los pagos pasarían del 0,01% al 0,03% de interes + una cuota de la deuda.
Tras amenazarnos con desalojarnos, con cerrar la fábrica y no pagarnos nada. Sabemos que miente y seguiremos movilizados. Llamamos a las organizaciones a apoyar nuestra lucha y sumarse a las medidas que impulsaremos en los próximos días. TRABAJADORES DESPEDIDOS TSU Contactos: Walter -1132188698 y Vanina - 1136549875

