SAN MARTÍN EN GUERRA CONTRA EL COVID19

En plena cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional, el municipio de San Martín, también se suma a esta guerra contra el coronavirus o covid19.

Entre las medidas tomadas por el intendente Fernando Moreira, podemos señalar:

PROGRAMA DE ASISTENCIA POR AISLAMIENTO

Mediante un contacto telefónico se brinda información y acompañamiento a todos los vecinos y vecinas que hayan viajado al exterior y estén cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Se evalúa que cada familia cuente con una red de contención que les provea las necesidades básicas de alimentación y medicamentos, así evitar la circulación. Además, a través de este contacto, se busca detectar rápidamente situaciones que requieran intervención médica inmediata. En casos de no responder a los llamados telefónicos, personal de Protección Ciudadana asiste al domicilio para verificar el aislamiento social. Para denunciar el incumplimiento de la cuarentena, comunicate con la comisaria de tu barrio, al 911 o 134.

CONTROL DE PRECIOS Y ABASTECIMIENTO

A partir de la emergencia sanitaria, inspectores de Defensa al Consumidor recorren supermercados, perfumerías y farmacias de la ciudad para verificar los precios y abastecimiento de alcohol en gel y productos para el cuidado de la salud.

Si querés denunciar abuso de precios o faltantes de productos: por Whatsapp al 112282-5271; o un mail a defensaalconsumidor@sanmartin.gov.ar

SERVICIOS DURANTE LA CUARENTENA

Acompañando las medidas del Gobierno Nacional, el municipio garantiza el funcionamiento de los servicios esenciales para asegurar el aislamiento preventivo de todos los vecinos y vecinas.

No será afectado ni reducido el trabajo del personal de Protección Ciudadana, del COM, Defensa Civil e inspectores de la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor.

Podrán circular médicos, trabajadores de la salud y quienes asisten a personas mayores, con discapacidad, niñas, niños o adolescentes.

Se garantiza el abastecimiento y atención en supermercados y comercios, farmacias, ferreterías, veterinarias, comedores escolares y merenderos, y la provisión de garrafas.

Funcionará el servicio de recolección de basura, según el horario de cada barrio. No habrá recolección de reciclables "Día Verde".

Habrá guardias en los Hogares Evita, Cueli, el Espacio Niñez, el Espacio Mujeres, la Casa de Abrigo y Atención a la Comunidad.

Funciona la línea gratuita 0800-888-5678 de Protección de Derechos de Niños/as y adolescentes

Se liberó el sistema de Estacionamiento Medido en Villa Ballester y San Martín.

Zoonosis atiende solamente las urgencias con evaluación previa y la observación antirrábica en la sede central.

El Cementerio Municipal mantiene los servicios básicos de inhumaciones y el horario de visitas reducido de 9 a 11.30.

No abren los CAVs, parques, plazas y puntos verdes.

Para el resto de la población está prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos. Y se considera un delito penal no cumplir con la cuarentena obligatoria.

OPERATIVOS DE CONTROL DE CUARENTENA OBLIGATORIA

Personal municipal de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, está recorriendo todos los barrios y realizando controles para asegurar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Necesitanos la colaboración de todos los vecinos y las vecinas para contener el Coronavirus.

Para denunciar el incumplimiento de la cuarentena comunicate con la comisaría de tu barrio, al 911 o 134.

La única información oficial sobre la pandemia, buscala en:

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
45302301_1815008205215587_7284744883158384640_n.jpg