DETIENEN A REFERENTE DEL PRO DE BALLESTER CERCANA A MACRI

Se trata de Susana Martinengo, la ex encargada de la documentación presidencial en la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri. Según los espías arrepentidos de la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez Villena, ella era la encargada de recibir a los agentes en su despacho y posteriormente entregarle la información ilegal al secretario privado de Macri, Darío Nieto.

Estas informaciones obtenidas de forma ilegal, utilizando recursos del estado, eran usadas para el armado de causas judiciales, para la persecución de adversarios políticos, aunque también fueron víctimas de este espionaje, Horacio Rodríguez Larreta y Maria Eugenia Vidal.

La ex funcionaria y vecina de ballester, integró el gobierno municipal durante la gestión de Ricardo Ivoskus, en el área de Seguridad. Y es importante destacar que el ex intendente no tiene ningún tipo de relación hasta el momento con la mencionada causa de espionaje.

También se la vió muy cercana al primo del ex presidente, Jorge Macri, intendente del vecino partido de Vicente López, acompañándolo en una recorrida de campaña por el barrio de Villa Ballester.

También se pudo constatar que Martinengo estuvo casada con un militar carapintada que participó del alzamiento de semana sante de 1987, y luego fueron juntos militantes del MODIN, el partido político de Aldo Rico.

Mauricio Macri dijo que no la conoce, aunque hay una gran cantidad de fotografías que lo desmienten. Se espera el desarrollo de la causa en la que la funcionaria ninguneada por su jefe, pueda revelar información que termine de comprometer a Mauricio Macri, quien, según fuentes cercanas al ex presidente, estaría gestionando la manera de viajar a Europa con la excusa de su cargo en la fundación FiFA, para evadir el accionar de la justicia.

Junto a ella fueron también detenidas otras 13 personas:

  • Jorge Horacio Saez: es un ex agente de la AFI. En el Congreso apuntó al espía Alan Ruiz como su jefe en las operaciones. Además, aseguró que espiaban a Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Nicolás Massot, Diego Santilli y Emilio Monzó, entre otros.

  • María Andrea Fermani

  • Daiana Romina Baldassarre

  • Denisse Aya Tenorio

  • María Belén Saez

  • Leandro César Araque: es un policía especializado en inteligencia criminal. Pasó por la Policía Federal y la de la Ciudad antes de ingresar a las AFI en 2016. Su celular fue clave en la investigación de Villena.

  • Emiliano Federico Matta: ex AFI.

  • María Mercedes Funes Silva: ex AFI. Indicada como ex agente de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

  • Jorge Guillermo Ochoa

  • Andrés Patricio Rodríguez

  • Gustavo Marcelo Ciccarelli

  • Juan Carlos Rodríguez

  • Diego Luis Dalmau Pereyra

Llama la atención la falta de cobertura por parte de la mayoría de los medios de comunicación de la Argentina, cuando se detiene gente del entorno de un ex presidente, en un caso de espionaje ilegal sin precedentes durante un gobierno democrático.

Esto acrecenta la idea de que las grandes corporaciones de comunicación manipulan el acceso de la ciudadanía a la información, para favorecer sus intereses políticos y económicos, además de estar relacionadas directamente con la causa que se investiga.

Los espías arrepentidos han declarado que trabajaron en coordinación con varios periodistas y miembros del poder judicial para la difusión de información falsa y el posterior encarcelamiento de opositores políticos.

LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
45302301_1815008205215587_7284744883158384640_n.jpg