top of page

COMUNICADO DEL PJ SAN MARTÍN

*COMUNICADO*

Desde el Partido Justicialista de San Martín rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Javier Milei, por ser inconstitucional y haber sido decidido a espaldas del Congreso de la Nación y el pueblo argentino.

Consideramos que el DNU es además peligroso, porque agravará todos los problemas que dice querer resolver, provocando un enorme dolor y sufrimiento en el conjunto de la población, particularmente en la gran mayoría que vive de su trabajo.

Lo que vemos es una quita de los derechos laborales más básicos, la privatización de las empresas que son patrimonio de todos los argentinos, la desregulación de obras sociales y prepagas que afectará el acceso a la salud, la desregulación de la ley de alquileres que dificultará todavía más el acceso a la vivienda, entre muchas otras medidas que no son necesarias, nuevas ni urgentes.

El resultado de este paquete neoliberal ya lo conocemos en nuestra ciudad: cierre de pequeñas y medianas industrias, destrucción de puestos de trabajo y cierre de comercios por caída del consumo, entre otras consecuencias.

Por todas estas razones, consideramos que el anuncio del 20 de diciembre es grave, inconstitucional, golpea fuertemente a nuestro sistema democrático y afecta a la gente a la que el Presidente dijo que no iba a ajustar.

A quienes hoy pueden sentirse desamparados ante semejante atropello, les afirmamos que vamos a trabajar con mucha fuerza para hacer respetar la Constitución Nacional.

Así como respetamos el resultado de las elecciones presidenciales, recordamos que el voto de las argentinas y los argentinos también decidió la representación del Congreso de la Nación, por lo que saltear al Poder Legislativo implica pasar por encima de la voluntad popular.

No nos sorprende que quienes ayer acompañaron al Presidente en el anuncio sean las mismas personas que llevaron a la Argentina al desastre en gobiernos anteriores.

Por eso convocamos a todos los actores y sectores de nuestra vida política y social, a los partidos políticos, sindicatos, cámaras empresarias, movimientos sociales e instituciones de San Martín a rechazar estas medidas y trabajar en conjunto en defensa de los derechos de las grandes mayorías.

PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN MARTÍN


LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
IMG-20221022-WA0040.jpg
bottom of page