LALDEA DEL ROCK LANZA SU HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Ariel Cristofano, líder del grupo sanmartinense "Laldea del Rock", nos cuenta en exclusiva, cómo surgió esta nueva canción inspirada en un cuento de Hernán Casciari, quien autorizó el uso de la obra.

"Historia de un abril" surgió de una idea musical de Juan Deciani, nuestro guitarrista. Habían quedado grabadas unas tomas hace un tiempo y un buen día decidimos terminar de darle forma en el estudio.

Para la letra se nos ocurrió adaptar un gran cuento de Hernan Casciari llamado “Una historia de la guerra”. Este emotivo relato ya me parecía haberlo leído anteriormente. Pero como ya me había pasado con otros cuentos de Casciari, que me llegaron o los encontré por ahí, estos nunca tenían especificado el autor y luego siempre me enteraba que pertenecían a él. Por eso, asumí que este era otro de esos casos. Decidimos entonces enviarle un mail, para solicitarle permiso. Sabiendo igualmente de antemano, porque ya lo conocemos, que su postura con respecto a los derechos de autor es bastante abierta. Pero correspondía de todos modos hacer lo correcto. Esto fue lo que nos respondió:

“…Las historias no son de nadie, y esta menos todavía. Este cuento es una leyenda urbana que empezó a circular después del final de la guerra. Busqué bastante en internet para saber si había un nombre verdadero detrás de esta tragedia, pero no encontré ninguno. De las sobremesas y fuentes donde la escuché varias veces, recuerdo una novela de Enrique Medina y una revista Cerdos & Peces en donde se menciona esta anécdota con final infeliz, pero siempre sin certificar su veracidad. Podrías usarla sin problema si fuera mía, pero en este caso ni siquiera tenés que poner mi nombre. Es una leyenda urbana.

Gracias por avisar! Hernan Casciari.”

LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
45302301_1815008205215587_7284744883158384640_n.jpg