HOY COMIENZA EL CENSO 2022 EN SU FORMATO DIGITAL

¿Cuándo se hace?

El Censo será el 18 de mayo de 2022, día declarado feriado nacional. El cuestionario digital estará habilitado desde el 16 de marzo.


Cómo será el Censo?

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.


¿Dónde me censo?

Las personas se contabilizarán en el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana, es decir, su lugar de residencia habitual. Esta modalidad también es conocida como censo de derecho.

¿Cómo se accede al Censo digital?

Desde una computadora, tableta o celular con acceso a Internet. Al ingresar al Censo digital, se deberá generar un código único de la vivienda para completar todas las preguntas del cuestionario censal.


El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

¿Cómo se resguardará la información?

El resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos (Ley 17.622, Decreto 3.110/70 y Resolución INDEC 181/2020).

¿Cuáles serán los pasos para completar el Censo digital?


  • Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://test.censo.gob.ar.

  • Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.

  • Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas

  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

Más información: censo.gob.ar



LOGO.png
mazden-banner1.png
descarga.jpg
45302301_1815008205215587_7284744883158384640_n.jpg